DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M: Mujeres policías no estarán armadas durante marcha, asegura Martí Batres

El secretario de Gobierno de la CDMX dijo que el gobierno capitalino como el Federal son 'empáticos con las causas de las mujeres'. 

Miles de mujeres condenan la violencia de género en las principales avenidas de la capital mexicana.
Miles de mujeres condenan la violencia de género en las principales avenidas de la capital mexicana. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Martí Batres

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, habló sobre el operativo que emprendió las autoridades capitalinas por la marcha por el Día Internacional de la Mujer (8M).

Los elementos femeninos de la SSC no acuden con armas, no llevan macanas, tampoco se utiliza gas pimienta, lo que se busca es facilitar es que la movilización transcurra tranquila y libremente”, sentenció.

Asimismo, señaló que tanto el gobierno capitalino como el Federal son “empáticos con las causas de las mujeres”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 800 mujeres policías estarán al tanto del recorrido que caminarán miles de manifestantes en la CDMX y mil 700 más estarán pendientes en caso de requerir apoyo.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diversos colectivos y mujeres que se manifestarán este miércoles para que desarrollen sus actividades sin ningún acto de violencia.

“En el gobierno que represento, más mujeres, en los cargos decisivos. Acabo de terminar el fin de semana de visitar 4 estados y me reuní con servidores de la nación, 70% mujeres, estamos hablando de los más importantes servidores públicos”, declaró el titular del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

De acuerdo con datos del Gobierno de la CDMX, la marcha del 8M del año pasado reunió a 75 mil mujeres, quienes abarrotaron las principales avenidas de la capital mexicana para externar su rechazo e inconformidad ante la ola de violencia que atenta contra el país.