ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘Mujeres periodistas tienen menos oportunidad de firmar sus trabajos en medios’

La periodista Luciana Wainer habló sobre el reporte “Mujeres sin Nombre: Avances en la presencia de la mujer en medios de comunicación y el desafío pendiente 2023".

Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Luciana Wainer

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, la periodista Luciana Wainer habló sobre el papel de la mujer en los medios de comunicación.

Es importante hablar sobre qué roles estamos ocupando las mujeres en los medios y el cómo se habla de este género en ellos. Es llamativo la disociación de las cifras oficiales y la percepción que se tiene del trabajo de la mujer en los medios”, expresó.

De acuerdo acuerdo con el reporte “Mujeres sin Nombre: Avances en la presencia de la mujer en medios de comunicación y el desafío pendiente 2023” de la consultoría LLYC,  las mujeres que se desempeñan profesionalmente en un medio de comunicación tienen el 50% menos de oportunidad de firmar sus trabajos periodísticos.

Asimismo, se revela que los hombres aparecen dos veces más que las mujeres en las noticias y en ellas, los pronombres propios masculinos figuran 20% más que los femeninos.

El estudio de LLYC analizó 14 millones de noticias del último año. En el se reveló que las mujeres periodistas y comunicadoras son más invisibilizadas en las secciones de Deportes, Tecnología y Economía.