ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

García Harfuch y Xóchilt Gálvez, los favoritos para gobernar la CDMX, según encuesta

cente Licona, director general de Indemerc, habló sobre la encuesta sobre el ambiente electoral de las próximas elecciones para jefe de Gobierno de la capital.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX
Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMXCréditos: SSC-CDMX
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Vicente Licona

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Vicente Licona, director general de la Agencia de Investigación de Mercados y Opinión Pública (Indemerc), habló sobre la encuesta sobre el ambiente electoral de las próximas elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Pese que tenemos a las ‘corcholata’ para las elecciones presidenciales, a nivel local aún no tenemos claro quiénes serían los candidatos de cada partido”, mencionó.

De acuerdo con la encuesta de Indemerc, Morena se mantendría en el poder de la capital mexicana, siendo Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el favorito para ocupar el puesto de jefe de Gobierno.

Asimismo, el estudio señala que la senadora Xóchitl Gálvez es la mejor posicionada de la oposición. Mientras que el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, ocupa el segundo lugar en las intenciones de voto.

Por su parte, Movimiento Ciudadano se consolidó como la tercera opción con el nueve por ciento de identificación partidista y el 4% de las preferencias para gobernar la CDMX.

Bajo ese tenor, las elecciones de 2024 para la Jefatura de Gobierno de la CDMX se la estarían luchando Morena y el PAN, siempre y cuando Xóchitl Gálvez sea su candidata.