ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

SAT: Este es el motivo por el que se han presentado fallas al hacer la declaración anual

Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre los cambios que hizo el Servicio de Administración Tributaria para la presentación de la declaración anual de personas morales.

Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Diana Bernal

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre los cambios que hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la presentación de la declaración anual de personas morales.

El plazo de las personas morales para presentar su declaración anual vence el 3 de abril, pero lo cierto es que los asesores fiscales denuncian que el aplicativo para declarar en la página del SAT es sumamente complejo y presenta muchísimos fallos”, contó.

Diana Bernal señaló que “son múltiples las quejas” que contadoras y contadores hacen por medio de redes sociales sobre el sitio web de la dependencia a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El SAT cambió el formato. En otras épocas podías declarar de forma manual, pero desde hace unos años la única medida que existe es en línea. El aplicativo tiene el requerimiento de información que antes nunca había pedido”, sentenció.