ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Plan B: 'Tiene mucho futuro de que no pase en la Corte'

Hoy en la 'Mesa Ciudadana' se habló de los temas más relevantes de esta semana en México.

A pesar de lo que dice el Plan B de AMLO, el INE 'sí funciona', dijeron en la mesa.
A pesar de lo que dice el Plan B de AMLO, el INE "sí funciona", dijeron en la mesa.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa ciudadana/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, hoy en la mesa que más se queja Jaina Pereyra, Mariana Campos y Juan Francisco Torres-Landa.

Los temas:

  • El Plan B ante la SCJN
  • El Regreso al INE de Edmundo Jacobo
  • Arranque de procesos en Edomex y Coahuila
  • Las opciones de la oposición para 2024

Hoy la mesa ciudadana arrancó con el tema del Plan B y la importancia del INE en la democracia mexicana, ante ello, Mariana Campos expuso un punto relevante sobre el INE y es que, 70% de las elecciones a nivel nacional, ganan las oposiciones, “es bien importante porque, nos dice algo sobre,  primero que nada, el mecanismo que se ha logrado implementar a nivel nacional en un principio por el IFE ahora INE, nos dicen que ha sido un mecanismo efectivo para correr gobiernos”.

“El INE que tenemos es un mecanismo efectivo democrático, entonces, yo creo que esto es un dato indispensable (…) nos está dando una enseñanza de en qué momento estamos viviendo en el país,  es decir,  quizás los gobiernos y quizás obviamente el que tenemos ahora en turno, no está dispuesto a someterse a eso”.

Por su parte Jaina Pereyra puntualizó que el presidente ha alimentado la constelación política del país, de ser la víctima que se opone a los grandes poderes, “yo creo que el Presidente ha jugado esta carta de que no entiende, de que no sabe”.

Añadió que el “INE funciona, es para que las elecciones sean competidas y para que la gente pueda manifestar su acuerdo o desacuerdo con los gobiernos y en la democracia ha sido el INE el árbitro”.

Por su parte, Juan Francisco Torres-Landa lamentó que los logros que se han tenido en la democracia, “están ahorita en deterioro”.

Escucha la mesa ciudadana completa, dando clic al audio, donde se habló del Plan B, el INE y otros temas relevantes.