ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

‘Necropolitana’: Una novela para tener ‘unas dulces pesadillas'

Este cuento corto de Bernardo Esquinca sumerge al lector en lo más oscuro de la CDMX.

Un texto que te mantendrá con el miedo a flor de piel.
Un texto que te mantendrá con el miedo a flor de piel.Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Adán Serret / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, en la sección Oasis, Adán Serret nos habló del libro ‘Necropolitana’ de Bernardo Esquinca.

El crítico literario detalló que esta obra, es la quinta entrega de su serie de Casasola, “no importa, si no has leído los anteriores, cada libro de Bernardo, es único en su serie, funciona por sí mismo e incluso te haces adicto de los demás”.

Resaltó que este autor tiene una habilidad, de plasmar el terror y los fantasmas, y en esta ocasión dibuja el ambiente de la CDMX, “es una novela como todas las que escribe Bernardo, deliciosa, cubierta en los ministerios, para tener ‘unas dulces pesadillas’, como le gusta decir a él, y pues bueno creo, que además siempre es rico involucrarte en una novela de una ciudad que conoces bien”.

Sinopsis: Necropolitana, de Bernardo Esquinca

Un nigromante recorre la Ciudad de México invocando las fuerzas oscuras que guardan los edificios históricos. Los ritos suceden en medio de esta urbe donde hay crímenes, pero también fantasmas. Cierre de la saga del reportero de nota roja Casasola, quien una vez más debe enfrentar las fuerzas oscuras provenientes del pasado.