ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

García Harfuch es el favorito para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, según encuesta

Lorena Becerra, directora de encuestas del diario Reforma, aseguró que 'la gestión de Claudia Sheinbaum no está bien evaluada'.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad De México.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad De México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Lorena Becerra

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Lorena Becerra, directora de encuestas del diario Reforma, habló sobre las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La gestión de la jefa de Gobierno de la CDMX no está bien evaluada, pero sobre todo en términos de inseguridad y combate a la corrupción, ahí tiene problemas, sin embargo, los encuestados señalan inconformidad con el PRI y PAN”, explicó.

De acuerdo con el estudio de dicho periódico, Morena se mantendría en la capital mexicana, sin importar quién sea el candidato de la oposición.

La encuesta posiciona a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, como los perfiles del partido oficialista con mayor intención de voto, por encima de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Por parte de la oposición, la senadora panista Xóchitl Gálvez es la favorita de los capitalinos para que compita contra el partido guinda y aliados en las elecciones de 2024, superando con 9 puntos porcentuales a Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez.

En el careo entre García Harfuch y Xóchitl Gálvez, el 45% de los encuestados dijeron que votaría por el titular de la SSC y el 33% por la senadora del PAN.