POLÍTICA

Francisco García Cabeza de Vaca: Santiago Nieto engañó a la FGR

El exgobernador de Tamaulipas aseguró que buscará la candidatura a la presidencia por parte de la oposición en 2024.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Cabeza de Vaca

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, habló sobre la resolución del juez acerca de la orden de aprehensión en su contra.

“Yo lo dije, el tiempo me iba a dar la razón, la SCJN nos la dio, esto demuestra que hay grupos del gobierno, en especial de Morena, que no tenían intenciones de mantenerme entretenido sino de callarme e intimidarme”, señaló.

Asimismo, indicó que las acciones judiciales emprendidas en su contra “fue fabricado por Santiago Nieto, engañó a la Fiscalía presentando documentos falsos”.

¿Por qué ganó Francisco García Cabeza de Vaca?

Ante el posicionamiento del Máximo Tribunal del país, la Fiscalía General de la República informó que “se promoverá el medio de impugnación correspondiente, a la vez que, se analizarán las acciones legales que podrían llevarse a cabo en relación a la autoridad que la emitió”.

La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero confirmó que solicitó la orden de aprehensión en contra del exgobernador por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades competentes atiendan este asunto porque es grave, no es intervenir en otro poder, es no callar ante la injusticia y la corrupción".

Por otra parte, Francisco García Cabeza de Vaca indicó que buscará la candidatura a la presidencia en 2024, pues consideró que “lo que está en juego va más allá de una elección. No es una lucha entre ideologías políticas, es una lucha entre dictadura y democracia”.