ECONOMÍA

SAT: Así puedes evitar ser hackeado a través de un mensaje de WhatsApp

Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre los correos falsos que llegan a contribuyentes con el dominio oficial del SAT.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Diana Bernal

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre los correos falsos que llegan a contribuyentes con el dominio oficial del SAT.

Los correos llegaron con el dominio del SAT, es decir, venía con la terminación ‘sat.gob.mx’, además traían el RFC correcto de los contribuyentes que lo recibieron”, explicó.

De acuerdo con la experta en derecho fiscal, estos mensajes electrónicos poseen un link que funciona de anzuelo en donde se le explicaba a los contribuyentes que “su devolución no había sido autorizada”, dicho hipervínculo provoca que el remitente tenga  acceso a la información de quien lo abra.

El SAT no negó el hackeo, únicamente alertó a los contribuyentes”, mencionó.

Asimismo, precisó que “el SAT nunca manda WhatsApp, únicamente envía mensajes de texto”, por lo que invitó a los contribuyentes a no caer en ninguna trampa checando el buzón tributario ante cualquier duda.