ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Norma Piña: ¿Hizo bien la ministra en no ponerse de pie ante AMLO?

Este 5 de febrero se llevó a cabo la conmemoración de 'La Constitución' donde se apreció una diferencia total en cuanto al orden de los invitados junto presidente.

La ministra no se puso de pie en la ceremonia.
La ministra no se puso de pie en la ceremonia.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa de Debate/ Manuel López San Martín

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, hoy en ‘Debate rumbo al 2024’ en la mesa política: Daniel Sibaja; Adrián Velázquez y Ricardo Peralta hablan sobre lo que se vivió en la celebración de la Constitución en Querétaro, ¿hizo bien la ministra en no ponerse de pie ante AMLO?

En esta mesa de debate, Adrián Velázquez consideró que la acción de Norma Piña, de acuerdo con diversos análisis e interpretaciones parece que en Estados Unidos así es la consigna y los jueces de México miran mucho a ese país del norte copiando algún estilo.

“Me parece que no está mal, no lo consideraría a priori una falta de respeto, ni tampoco creo que se juegue demasiado en ese tipo de gestos. A mí lo de las formas no le doy tanta importancia”.

 Por su parte, contrario a la explicación que dio Adrián Velázquez, Ricardo Peralta consideró que sí son importantes, sobre todo en un evento donde ‘La Constitución’ es la biblia de la patria.

“El día de ayer tendría que ser reflejo precisamente, de esa función de la división del poder, me pareció muy franco y transparente que se están dando esas definiciones institucionales. Recordar que las personas no son las instituciones sino quién representa este lugar en esa silla y la posición del presidente López Obrador, yo creo, ha sido ejemplar a cada una de las personas,  no solamente les ha dado su lugar,  sino que además les ha respetado precisamente esa diferencia”.

“En mi caso particular sí lo consideró como un acto de desatención por parte de la ministra, nada grave. Yo no sé si la señora ministra con todo el respeto que merece ya había acudido a un evento del 5 de febrero en Querétaro”.

Finalmente, Daniel Sibaja consideró que dicho acto, habla muy bien en la democracia y refleja la pluralidad.

“A mí me da muchísimo gusto que nuestras instituciones democráticas estén tan sólidas,  que pueda la ministra discrepar del Presidente y el Presidente de la ministra (…) yo no criminalizar a la ministra”.