ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Metro CDMX: En riesgo de un ataque de alto impacto

Yuriria Rodríguez Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México consideró relevante trabajar con miras a futuro en el mejoramiento del metro.

¿Puede estar en peligro el metro de la CDMX?
¿Puede estar en peligro el metro de la CDMX?Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Yuriria Rodríguez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Yuriria Rodríguez Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México habló del Metro Capitalino: ante el riesgo de un ataque de alto impacto.

La doctora detalló que lo que está ocurriendo en el Metro es como cuando en México decimos, “después del niño ahogado, pozo tapado”, y añadió, eso es muy grave “porque está incrustado en nuestro inconsciente colectivo esta manera de enfrentar la vida de enfrentar”.

“Lo grave es ver las cuestiones de violencia como algo que tiene que ocurrir para que hagamos algo,  pues las cosas existen incluso antes de que ocurran. El trabajo de inteligencia que debería hacer el gobierno de la Ciudad de México es prevenir, porque la inteligencia siempre trabaja a futuro, y me parece muy lamentable incluso que hay cierta hostilidad hacia los académicos que buscamos aportar”.

Yuriria Rodríguez puntualizó que los académicos están trabajando por la sociedad mexicana, “y hay mucha hostilidad de parte de los seguidores - casi se puede decir fanáticos religiosos-  del gobierno de la Ciudad de México y nuestro Presidente López obrador hacia quienes hacemos una crítica, por cierto,  muy necesaria para estos tiempos donde hay tanta violencia y actos criminales que se han dado en el metro a lo largo de la historia”.

Lamentó que continúan estos atentados contra este sistema de transporte, que se han logrado evitar gracias al trabajo de la policía local de la Ciudad de México,  que hoy es la Guardia Nacional que no tiene esa capacidad de reacción ni de prevención y eso es lo que a mí me preocupa y por eso este texto que creo que es oportuno y que ojalá lo tomen como una aportación.