DEMOCRACIA

'Marcha del INE tuvo expresiones de varias clases sociales': Ezra Shabot

En analista político considera que AMLO no debería cometer el error de menospreciar la concentración en contra del Plan B de la Reforma Electoral.

El INE no se toca, el lema de los ciudadanos
El INE no se toca, el lema de los ciudadanosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la marcha del INE (Instittuto Nacional Electoral) en el Zócalo CDMX.

"Un montonal, un chingo de gente en el Zocalo CDMX, con expresiones de varias clases sociales, incluso ya con sectores populares que también se están viendo afectados y que también buscan defender a la democracia en el país", señaló Ezra Shabot.

Beatriz Pagés contra el populismo

El analista político mencionó que la exponente de la concentración, Beatriz Pagés, abordó en su discurso la importancia de traspasar del ámbito de la defensa de la democracia a generar un bloque único en contra de lo que ella denominó populismo, en lo que se podría considerar un arranque de campaña.

"Es un movimiento que va creciendo. El presidente López Obrador no debería cometer el error de Mario Delgado y menospreciar a los ciudadanos que se manifestaron, vinculándolos a Genaro García Luna y a otros temas que nada tienen que ver", agregó.

Oposición mejora

Asimismo, señaló que estamos a año y medio de las elecciones de 2024 y el movimiento crece: "que la oposición sepa canalizarlo de forma correcta está por verse. El Gobierno de México debe actuar con inteligencia y no infravalorar a esta parte de la ciudadanía".

Finalmente, Ezra Shabot indicó sobre la Reforma Electoral: "si la SCJN mantiene el sistema de reglas del juego que hoy conocemos, la oposición no podría argumentar un fraude electoral si pierden. Si cambian las reglas electorales, sí podrían desconocer la elección, la marcha del INE cumplió".