DEMOCRACIA

Gritos contra AMLO durante Marcha en defensa del INE fueron pocos: Ezra Shabot

El analista político consideró 'el presidente volvió a caer en la trampa de lo que representa está manifestación'.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la Marcha en defensa del INE.

El presidente volvió a caer en la trampa de lo que representa está manifestación, en donde le metieron organización y billete. Lo que consiguieron fue una homogenización de grupos políticos. Gritos contra AMLO fueron pocos, sólo un sector del PRD era quienes lo emitieron, pero nadie les siguió”, mencionó.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, 90 mil ciudadanos asistieron al Zócalo capitalino para externar su descontento hacia el “plan B” de la reforma electoral que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

No obstante, el titular del Ejecutivo Federal estimó que como máximo 100 mil personas asistieron a la movilización. Además, consideró que quienes participaron buscan proteger los “privilegios” de la clase política de oposición.

Asimismo, López Obrador indicó que en el país existen cerca de 25 millones de ciudadanos que se identifican con el conservadurismo.