ESTADOS

Estudiantes de la UAZ exigen seguridad y justicia en Zacatecas

Rubén Ibarra, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, aseguró que la inseguridad en la entidad viene desde tiempo atrás y ahora la situación se ha agudizado.

Estudiantes de la UAZ exigen paz en Zacatecas
Estudiantes de la UAZ exigen paz en ZacatecasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Rubén Ibarra

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasRubén Ibarra, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas habló sobre los estudiantes de la UAZ, que se manifestaron para exigir paz en el estado.

"En la UAZ marchamos con el único objetivo de visibilizar el descontento y buscar, desde nuestra posición, la paz para los estudiantes y para la población en general. Queremos justicia y seguridad en nuestro estado", indicó Rubén Ibarra.

Zacatecas necesita reconstruirse

El rector de la UAZ comentó que la universidad puede ayudar a reconstruir Zacatecas: "es necesario, urgente. Tenemos investigadores, laboratorios y un ejército de jóvenes preparados para transformar de raíz a nuestro estado".

También reconoció que el problema de inseguridad viene desde hace tiempo: "se han cometido muchos errores y hoy la situación se ha agudizado en Zacatecas. Los bloqueos a estudiantes que vienen de fuera son, sobre todo, los que detonan la manifestación".

Finalmente, Rubén Ibarra comentó que los estudiantes de la UAZ promueven la paz y están en búsqueda de una mejor sociedad, más democrática y más segura.