SEGURIDAD

Zacatecas registra bloqueos e incendio de vehículos

Las acciones se realizaron en los municipios de Ojo Caliente, Calera y Enrique Estrada, así como en Jerez y Fresnillo.

En municipios de Zacatecas se registran bloqueos y quema de autos.
En municipios de Zacatecas se registran bloqueos y quema de autos.Créditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó bloqueos y quema de vehículos en los municipios de Ojo Caliente, Calera y Enrique Estrada, así como en Jerez y Fresnillo.

En redes sociales se informó del incendio de vehículos en las inmediaciones del 97 batallón de infantería en Fresnillo y un enfrentamiento en la comunidad de Laguna Seca.

Cabe destacar que la dependencia estatal retiró casi un centenar de ponchallantas en carreteras.

En Guadalupe, hombres armados atacaron a dos tráileres que circulaban sobre la carretera 45 en las inmediaciones de la caseta Osiris-Aguascalientes, donde un chofer murió y se hicieron cortes a la circulación.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Zacatecas comunicó que para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria se impartirán clases virtuales o presenciales, según lo considere cada unidad académica.

Mientras que en Jerez de García Salinas, centenares de personas se manifestaron por el regreso de la paz a ese lugar y exigieron la localización de las personas desaparecidas y que se refuerce la seguridad, en el marco de bloqueos e incendio de vehículos en Zacatecas.