CASO YASMÍN ESQUIVEL

‘UNAM no tiene atribuciones para dejar sin efecto algún título’, dice exabogado de la universidad

Eduardo Adrade, exrepresentante legal de la Máxima Casa de Estudios, habló sobre el presunto caso de plagio que habría cometido la ministra Yasmín Esquivel.

Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN.
Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Eduardo Andrade

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Adrade, exabogado general de la UNAM, habló sobre el presunto caso de plagio que habría cometido Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La UNAM no tiene atribuciones para dejar sin efecto algún título o despojar de un título a quien ya se lo había otorgado”, explicó el exrepresentante legal de la Máxima Casa de Estudios.

Durante la tarde de este lunes, Alejandro Romano, representante legal de la ministra Esquivel Mossa, acudió ante el Comité Ética de la UNAM a presentar un escrito y diversas pruebas para demostrar que ella fue la autora de la tesis por la que fue acusada de plagio.

“Parece darse por sentado que se cometió la infracción, pero no hay pruebas concretas que lo demuestre. No se ha tomado en cuenta un dictamen serio”, agregó el exrepresentante legal de la Universidad.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el abogado de la UNAM dijo que el procedimiento que se lleva a cabo en contra de la ministra es “arbitrario”.

Asimismo, reveló que entre las pruebas y elementos presentados ante las autoridades universitarias están declaraciones de la maestra Marta Rodríguez, asesora de tesis de Yasmín Esquivel Mossa en la FES Aragón de la UNAM, así como de Edgar Ulises Báez, autor de la tesis presuntamente plagiada.