NARCOTRÁFICO

'Ovidio Guzmán representa una papa caliente que nadie quiere tener'

José Reveles, periodista especializado en temas de narcotráfico, indicó que la captura de Ovidio Guzmán sucede a unos días de la llegada de Joe Biden.

Violencia en Culiacán tras la captura de Ovidio Guzmán
Violencia en Culiacán tras la captura de Ovidio GuzmánCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a José Reveles

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas; José Reveles, periodista especializado en temas de narcotráfico, habló en la Primera Emisión de MVS Noticias, sobre la jornada violenta en México, tras la detención del criminal Ovidio Guzman.

"Los sicarios se quedaron dormidos y no pudieron actuar rápidamente. Se desató un clima de violencia, pero irá diminuyendo poco a poco porque ya no tiene caso: la realidad es que Ovidio ya está en prisión", destacó Reveles.

Operativo de Ovidio fue planeado durante meses

El experto comentó que esto fue un operativo planeado durante meses y se hizo en el momento adecuado: "con precisión, para que no sucediera lo que vimos en el Culiacanazo hace poco más de tres años".

Finalmente, José Reveles comentó que "Ovidio Guzmán representa una papa caliente que nadie quiere tener: se irán llevando a cabo los procesos para poder materializar la extradición. No tendrá una condena en México y luego en EU, eso no va a ocurrir".