ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Estrategia contra el crimen organizado de AMLO, no dio frutos'

Yuriria Rodríguez Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México habló de la ola de violencia que se vive en Culiacán.

Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Yuriria Rodríguez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Yuriria Rodríguez Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México habló de la recapturan a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán y la estrategia contra el crimen organizado de AMLO.

La especialista en prevención de terrorismo trasnacional detalló que lo que se ve es una escalada de terrorismo tanto local como que, a nivel global están viendo nuestro país hundido totalmente, acosado, sitiado, por el crimen organizado”.

“¿Qué ocurre? Tenemos la imagen de 2 hombres que están en turnos; uno de ellos debe ser Joaquín Guzmán Loera, que ve que su hijo se aproxima a la misma situación que él”.

Por el otro lado, añadió, “sin duda el presidente López obrador que se da cuenta que su estrategia contra el crimen organizado no dio frutos y se ha visto forzado por las circunstancias y también por obviamente el gobierno de los Estados Unidos y Canadá a cambiar radicalmente la forma como tiene que estar frente a este fenómeno”.

Yuriria Rodríguez Castro lamentó que este día se hayan agotado todos los recursos de caos y violencia, “desde las 6:00 de la mañana y no ha parado y ahí tenemos aislada esa población,  mientras que el hijo del Chapo Guzmán está siendo trasladado con miras a lo que me parece a mí la extradición inminente”.