NARCOTRÁFICO

'Ovidio Guzmán, el mayor productor de fentanilo en el mundo'

Juan Ibarrola, experto en temas de Fuerzas Armadas, consideró que el 'Ejército necesitaba demostrar su fuerza tras el Culiacanazo'.

Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo', Guzmán.
Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo', Guzmán. Créditos: Especial.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Juan Ibarrola

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticas, Juan Ibarrola, experto en temas de Fuerzas Armadas, habló sobre la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“El Ejército necesitaba demostrar que pueden hacer operativos de esta fuerza. No es la detención del hijo del “Chapo” Guzmán, sino la del mayor productor de fentanilo en el mundo. Era importante demostrarle al mundo su captura porque quedamos en ridículo con el 'Culiacanazo'”, consideró el experto en temas de Fuerzas Armadas.

Asimismo, consideró que en la operativo con el que se logró la detención de ‘El Ratón, como es conocido Ovidio Guzmán, ‘no tiene cabida la improvisación’.

¿Ovidio Guzmán será extraditado?

De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el operativo de la captura de ‘El Ratón dejó un saldo de 29 personas muertas, 10 eran personal del Ejército, mientras que el resto pertenecían a un grupo armado.

Con respecto al estado legal de Ovidio Guzmán López, un juez de distrito le concedió a ‘El Ratón’ la suspensión de plano contra la deportación, expulsión, extradición y su ejecución.