ECONOMÍA

'Datos del PIB mexicano se habrían superado respetando acuerdos con el sector privado'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, consideró que la información que publicó el Inegi son muy buenos, pese a las dificultades entre México y EU.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre el crecimiento del PIB mexicano durante 2022.

Si se hubiera planeado mejorar las condiciones de inversión, respetar el marco del derecho, hacer acuerdos con el sector privado nacional y extranjero en el marco del T-MEC, se habría superado el 3%”, externó Torreblanca.

Economía mexicana avanza

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Producto Interno Bruto ( PIB) de 2022 avanzó un 3% anual, lo que representaría un crecimiento trimestral del 0.4% en términos reales.

Cabe mencionar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó en dos décimas sus previsiones de crecimiento global para este año, hasta el 2.9%. Con respecto a Latinoamérica y el Caribe, registrarán un aumento del 1.8% en 2023 y del 2.1% en 2024.