ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Civilizaciones’, un libro que habla de cambiar el pasado

Hoy en Oasis, el crítico literario Adán Serret nos lleva de la mano a entender este libro que irradia en el sentido del humor.

¿Cómo podemos cambiar el pasado?
¿Cómo podemos cambiar el pasado? Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Adán Serret / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, en la sección Oasis, Adán Serret nos habla del libro ‘Civilizaciones’ de Laurent Binet.

El crítico literario detalló que Laurent Binet es un escritor joven,  que nació en los 70, y que escribe libros que intentan cambiar el pasado, “suena extraño, pero los seres humanos no podemos cambiar el futuro como pensamos,  siempre pensamos que (…) el futuro es algo que podemos mover pero no, sin embargo, la literatura nos dice que lo único que podemos mover es el pasado”.

Y Laurent Binet es algo que sabe hacer bien, pues en este libro ‘Civilizaciones’, cuestiona ¿qué hubiera pasado si en lugar de los españoles hubieran llegado a América los habitantes de Groenlandia?.

“Binet en este libro ‘Civilizaciones’ se plantea justo eso, ¿qué es una civilización?, ¿Qué significa la conquista?¿Que son los países conquistados? y ¿cómo se puede mover la historia?”.

Adán Serret consideró que este libro es una obra de humor, “es un libro muy complicado, pues plantea qué hubiera pasado”. Escucha más sobre el libro ‘Civilizaciones’, dando clic al audio.