AERONÁUTICA

Humberto Gual: 'México es el peor país para hacer aviación en el mundo'

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México señaló que las aerolíneas mexicanas han perdido 8% de la participación de vuelos.

Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Humberto Gual

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, habló sobre las acusaciones de pilotos por seguridad aérea y cabotaje.

“Somos completamente el peor país para hacer aviación en el mundo, la seguridad debemos dejarla de lado. Necesitamos una política aeronáutica de Estado que le dé seguridad a la aviación. No tenemos una regularización que le dé certidumbre al inversionista y al Estado, así como a los usuarios”, externó el secretario general.

México busca la Categoría 1

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos acordaron continuar con el proceso de auditoría a la Agencia Federal de Aviación Civil con el objetivo de que México pueda recuperar cuanto antes la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, señaló que México prevé una reforma a la Ley de Aviación Civil para fortalecer atribuciones en verificación y seguridad operacional.