VIOLENCIA EN MÉXICO

Caso News Divine: Prescriben delitos de Guillermo Zayas

La periodista Yohali Reséndiz recordó que hay reformas que sostienen, que en una lesión de por vida, no puede prescribir el delito.

Guillermo Zayas ordenó el operativo en el News Divine.
Guillermo Zayas ordenó el operativo en el News Divine.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Yohali Reséndiz / Pamela Cerdeira

En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con la periodista Yohali Reséndiz, quien habló sobre que en el caso News Divine, prescriben delitos de Guillermo Zayas.

La comunicadora recordó que “aquella ocasión del 20 de junio del 2008 me tocó cubrir lo que ocurrió en el News Divine desde el primer minuto, estuve cuando dijeron los nombres de las personas que habían muerto, los gritos de las mamás”.

Foto: Especial

SCJN desconoció motivos de operativo en News Divine

La periodista explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “en el 2015, absolvió a mandos medios y policiacos, textualmente dijeron que desconocían los fines del operativo, que no había documento que amparara la legalidad del operativo”.

Finalmente, Yohali Reséndiz dijo que “el único que ha estado dentro de la cárcel es Alfredo Maya, quien sí tuvo una responsabilidad, pero fue administrativa, y Guillermo Zayas está ahora libre de toda culpa” sobre el caso News Divine.