ECONOMÍA

Diana Bernal: 'Disminuye ISR a contribuyentes, pero aumentarán precios de la gasolina'

La experta en derecho fiscal, indicó que la gasolina magna subirá cerca de 45 centavos y la premium alrededor de 36 centavos.

¿Volverá a subir el precio de la gasolina?
¿Volverá a subir el precio de la gasolina?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre qué nos espera fiscalmente y en materia de impuestos para este 2023.

La experta mencionó que el Gobierno de México desperdició el capital político para hacer una verdadera Reforma Fiscal en la que se pudiera gravar más a los que más tienen: "Ahora, más bien, lo que se ha hecho es tapar algunos baches".

'SAT venía haciendo un gran trabajo'

También reconoció que el SAT venía haciendo un gran trabajo e iban a superar la cifra récord de recaudación, sin embargo, "se abrió un boquete de más de 100 mil mdp debido al subsidio a las gasolinas en el país".

Finalmente, Diana Bernal comentó que una mala noticia es que la gasolina ahora sí subirá debido a que la inflación afecta el impuesto que regula a este energético: "la gasolina magna subirá cerca de 45 centavos; la premium, alrededor de 36 centavos".