ECONOMÍA

Hacienda recorta el estímulo fiscal a gasolinas

Los automovilistas del sábado 17 al viernes 23 de diciembre tendrán que pagar más por cada litro de gasolina roja y verde en las estaciones de servicio.

Hacienda disminuye el subsidio a las gasolinas.
Hacienda disminuye el subsidio a las gasolinas.Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Hacienda recortó el estímulo fiscal a la gasolina Magna, por lo que mantiene en cero el estímulo para la Premium, pero aumento este subsidio al IESP al diesel.

Por lo que los automovilistas del sábado 17 al viernes 23 de diciembre tendrán que pagar más por cada litro de gasolina roja y verde en las estaciones de servicio.

A dos semanas de que concluya el año el bolsillo de los mexicanos se verá mermado por el pago de combustibles más caros.

Por cada litro de gasolina Magna tendrán que desembolsar para el pago del IESP 4.14 pesos.

En el caso de la Premium pagarán 4.63 pesos de impuesto por litro. Y por el diesel los transportistas pagarán de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios un poco menos debido al aumento en el subsidio, está vez deberán pagar 1.99 pesos por cada litro de combustible que compren.

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación recorte al estímulo fiscal al IEPS que se otorga a la gasolina Magna al bajar de 26.96 a 24.49 por ciento; a la Premium la mantuvo en ceros, mientras que para el diesel el ajuste al alza fue de 59.77 a 66.93 por ciento.