CDMX

Línea 3 del Metro: 'Choque de trenes se pudo evitar suspendiendo el servicio'

Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional del Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, sobre el choque de trenes de la línea verde.

Choque de trenes provocó el fallecimiento de una joven de 18 años.
Choque de trenes provocó el fallecimiento de una joven de 18 años. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Fernando Espino

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional del Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, sobre el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

“Tuvimos una falla que se complicó, una serie de factores que influyeron en este accidente terrible. La falla se dio el viernes por la mañana, se nos quema unos cables en la estación de Potrero, esto provoca que se nos quemen unos aparatos de piloto automático, aunado a ello, falla la comunicación, a veces funciona a veces no, y para rematar se pierde el control de los trenes, todo esto, en conjunto, provoca este accidente con esta magnitud”, explicó el líder sindical sobre los accidentes.

Asimismo, indicó que el choque de trenes de la Línea 3 del Metro se pudo haber evitado con la ‘suspensión del servicio’, ante la falla que se presentó un día antes.

Trabajadores habrían advertido fallas en trenes

Tras el Choque de trenes de la Línea 3, a través de redes sociales comenzaron a circular una serie de letreros con los que los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo reclamaban de la ausencia de herramienta de trabajo para llevar a cabo el mantenimiento de los trenes.

En otro letrero difundido en las instalaciones del Metro, se denunció que son los mismos trabajadores del suburbano quienes utilizan sus celulares personales para mantener la comunicación con el Puesto de Central de Control.