ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Pensión para adultos mayores destaca dentro del Paquete Económico 2023'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, indicó que el compromiso que tiene el Gobierno Federal entorno a los programas sociales y megaproyectos, como el Tren Maya, es muy grande.

Pensión para adultos mayores es clave en el Paquete Económico 2023, explicó Torreblanca.
Pensión para adultos mayores es clave en el Paquete Económico 2023, explicó Torreblanca. Créditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló acerca del Paquete Económico de 2023.

‘El apoyo dirigido a adultos mayores es muy importante en el Paquete Económico 2023, por que si aumentamos a este monto el costo financiero de la deuda estamos hablando de un 8.8% del PIB, el asunto de las pensiones es el segundo dato más importante del presupuesto para el 2023’, explicó Torreblanca.

Paquete Económico beneficia a programas sociales de AMLO

De acuerdo con Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Paquete Económico para el siguiente año beneficia los programas sociales que se han instaurado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a sus megaproyectos estructurales, tal es el caso del Tren Maya.

Baja ese tenor, el experto en temas económicos indicó que el compromiso que tiene el Gobierno Federal entorno a los programas sociales y megaproyectos es muy grande, puesto que ‘reducen el margen fiscal, es decir, no hay mucha oportunidad para fallar’. Por ello, comentó que ‘si la economía mexicana no crece como se espera, lo ingresos fiscales serán menores a los requeridos’.