ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Kenia López Rabadán: 'los militares deberían estar en los cuarteles'

La vicecoordinadora del PAN en el senado nos habló de la ruptura temporal de la coalición Va Por México y la militarización del país.

Kenia López detalló que significa aprobar este cambió de la GN
Kenia López detalló que significa aprobar este cambió de la GNCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Kenia López Rabadán/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el senado nos habla de la ruptura temporal de la coalición Va Por México y la militarización del país.

La panista detalló que el gobierno federal busca que sus legisladores, que son incondicionales a este régimen, intenten aprobar cuatro leyes y con esos cuatro leyes tratar de evadir a la constitución y militarizar a México,"en estricto sentido pues está aferrado a esta estrategia de seguridad que claramente no funciona”.

México tiene una estrategia de seguridad fallida

“Este gobierno ha decidido una estrategia de abrazos no balazos y militarizar a México, pues desafortunadamente, nos están poniendo en una inseguridad brutal; más de 125 mil asesinatos en este gobierno demuestran que la estrategia no funciona”, dijo López Rabadán.

La vicecoordinadora del PAN puntualizó que la labor de los militares en México y el mundo es distinta a la de un policía, con un entrenamiento, “por eso es por lo que incluso los organismos protectores de derechos humanos han dicho a nivel internacional y nacional que los militares deberían estar en los cuarteles".