ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'AMLO reveló el origen de la reforma a las Fuerzas Armadas'

La iniciativa con la que se busca que militares estén en las calles hasta 2028 surgió de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

Emilio Álvarez Icaza habló sobre la reforma de las Fuerzas Armadas.
Emilio Álvarez Icaza habló sobre la reforma de las Fuerzas Armadas. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Emilio Álvarez Icaza

En entrevista con Guillermina Gómora, en ausencia de Manuel López San Martín, para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, habló sobre la reforma a las Fuerzas Armadas.

"No queda duda del sentido y del origen de la reforma a las Fuerzas Armadas. Esta no tiene que ver con el tema de seguridad, además, le dimos al presidente López Obrador lo que ningún otro, le dimos la Guardia Nacional", expresó el legislador. 

López Obrador insistirá 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en caso de que la reforma de las Fuerzas Armadas, misma que surgió de la bancada del PRI en San Lázaro, hubiese sido rechazada, él volvería a proponer. Además, advirtió que no descansará, mientras esté en el Ejecutivo, para fortalecer a la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que luego de que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en el Senado, propusiera regresar a Comisiones la reforma con la que se busca que militares estén en las calles hasta 2028. La propuesta del morenista se logró debido a que pasó con los votos de mayoría simple, mismos con los que cuenta el partido guinda y sus aliados.