ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Pleno del Senado tendría que decidir si reforma de las Fuerzas Armadas regresa a Comisiones'

Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constituciones, explicó los pasos a seguir en caso de que la iniciativa se ponga en pausa.

Monreal pidió que reforma de las Fuerzas Armadas pase a Comisiones.
Monreal pidió que reforma de las Fuerzas Armadas pase a Comisiones. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Eduardo Ramírez

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, habló sobre el debate con el que se busca ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

El pleno del Senado tendría que decidir con mayoría simple si el dictamen regresa a Comisiones”, explicó Eduardo Ramírez.

Monreal pide regresar reforma a Comisiones

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la bancada de Morena en el Senado, propuso que la reforma para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública regrese a Comisiones de Puntos Constitucionales para ser analizada.

Bajo ese tenor, Eduardo Ramírez indicó que “tendríamos que hacer una solicitud al presidente de la Mesa Directiva, tanto el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, como el de Puntos Constitucionales, avalada por los integrantes de las comisiones, avalarlo y someterlo a votación con el pleno, posteriormente tendremos 10 días hábiles para discutirla”.