ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Lo preocupante es que ocurriera un sismo mayor de 7 grados'

Los daños son sensiblemente menores en las costas por la infraestructura, indicó el investigador del Departamento de Sismología de la UNAM.

El edificio de la Lotería Nacional ubicado en la colonia Tabacalera presentó fracturas y fisuras visibles en su exterior luego del sismo de magnitud 7.7 registrado ayer en la capital con epicentro en Coalcomán Michoacán.
El edificio de la Lotería Nacional ubicado en la colonia Tabacalera presentó fracturas y fisuras visibles en su exterior luego del sismo de magnitud 7.7 registrado ayer en la capital con epicentro en Coalcomán Michoacán.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luis Quintanar Robles

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Luis Quintanar Robles, investigador del Departamento de Sismología de la UNAM, habló sobre el sismo del 19 de septiembre 2022.

El sismo registrado el día de ayer es el tercero más importante que ocurrió en México el 19 de septiembre de 2022. La magnitud fue de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán Michoacán. En la CDMX 21 inmuebles sufrieron daños por el terremoto. Se han registrado 849 réplicas hasta la tarde de este martes.

Hace falta conocer más sobre la actividad sísmica en México

El investigador del Departamento de Sismología de la UNAM, Luis Quintanar Robles, indicó que la repetición de los terremotos en el mes de septiembre son pocos, "si ese periodo de recurrencia lo comparamos con el tiempo de la vida humana no es nada; los sismos ocurren a lo largo del año", expresó.

Sin embargo, el especialista también añadió que "es sorprendente desde un punto de vista probabilístico, pero esto lo que nos demuestra es que nos hace falta conocer de los sismos". En consideración al sismo del 19 de septiembre de 2022.