SISMO 19S 2022

San Lázaro, sin daño estructural después del sismo del 19 de septiembre 2022: Creel

Diputados federales recibieron el informe de la empresa “Proyecto Civil Integral”, que descarta daños a la infraestructura de la Cámara.

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados no presentó afectaciones estructurales ni en su capacidad operativa, luego del sismo registrado la tarde de este lunes 19 de septiembre, con magnitud de 7.7, con origen en cuyo origen tuvo lugar en Michoacán y se resintió en la Ciudad de México.

El presidente de la Mesa Directiva del recinto, Santiago Creel, informó en redes sociales que los congresistas recibieron el informe de la empresa “Proyecto Civil Integral”, la cual descartó daño a la infraestructura del recinto.

Sin riesgo, operación en San Lázaro

Posteriormente, en una tarjeta informativa, la Cámara añadió que su Dirección de Protección Civil llevó a cabo una revisión a los ocho edificios que conforman el complejo parlamentario, a las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), así como a la Biblioteca Legislativa.

Se determinó que ninguna de las edificaciones presenta riesgo para la integridad de los congresistas, trabajadores ni visitantes.

Añadieron que la revisión estuvo a cargo de los 260 miembros de las direcciones generales de Resguardo y Seguridad y de Protección Civil del recinto, así como 120 brigadistas.

Daños menores en la Cámara de Diputados

Los encargados de la revisión detectaron afectaciones superficiales en el recinto, como caída de mampostería y en la pintura en algunos muros, mismas que “serán reparadas a la brevedad”.

Reiteraron que las afectaciones fueron superficiales, por lo que la actividad en la Cámara se desarrolla con normalidad a partir de este martes 20 de septiembre.