ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Guardia Nacional siempre ha dependido de la Sedena'

Jorge Fernández, experto en temas de seguridad, indicó 'hay muy pocas policías estatales y municipales a las que la gente no les tienen confianza'.

Jorge Fernández aseguró que desde su existencia la GN siempre ha estado a cargo de la Sedena.
Jorge Fernández aseguró que desde su existencia la GN siempre ha estado a cargo de la Sedena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Jorge Fernández

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Jorge Fernández, experto en temas de seguridad, habló sobre la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de unir a la Guardia Nacional a las filas de la Secretaría de la Defensa.

‘La Guardia Nacional tiene que ser de carácter civil. Desde el día uno siempre dependió de la Defensa, así es como funciona y así es como lo han aceptado los partidos políticos’, externó Jorge Fernández.

Además, señaló que en algunos estados de la República 'hay muy pocas policías estatales y municipales a las que la gente no les tienen confianza'.

AMLO justificó paso de Guardia Nacional a Sedena en 4to Informe

Durante el Cuarto Informe de Gobierno, mismo que se presentó el pasado jueves 1 de septiembre en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que su iniciativa en materia de seguridad tiene como fin que los elementos de la Guardia Nacional ‘no se corrompan’.

De acuerdo con el mandatario, su iniciativa de la Guardia Nacional no tiene como fin ‘militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar con la vigilancia de la Sedena el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país’.