ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘No perdemos la esperanza con el PRI’: PAN

Jorge Romero, coordinador parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, señaló que 'el Ejército está capacitado para ser letales ante una amenaza nacional'.

Va por México se encuentra en la cuerda floja por las iniciativas legislativas del PRI.
Va por México se encuentra en la cuerda floja por las iniciativas legislativas del PRI. Créditos: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Jorge Romero

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Jorge Romero, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, habló sobre el debate para que el Ejército esté en las calles hasta 2029.

‘No sabemos si vamos a sonar muy ingenuos, pero no perdemos la esperanza con la postura del PRI. Una cosa es nuestra seguridad nacional, en donde por supuesto tiene que estar en manos del Ejército, y otra es la seguridad ciudadana, esa tiene que estar en manos de civiles’, externó el panista.

PRI quiere al Ejército en las calles hasta 2029

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el pasado 13 de septiembre, aprobó extender la presencia de militares en las calles, así como en tareas de seguridad, ya no hasta 2028, sino hasta 2029, tras la propuesta de la priista Cristina Díaz.

Durante el debate en la Comisión, diputados de Morena hicieron un reconocimiento al PRI por su propuesta, misma que calificaron de ‘responsable’.