ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿EU y Canadá exigirán a México cambiar sus regulaciones sobre el T-MEC?

'Marcelo Ebrard, canciller de México, ha menguado esta disputa con EU y Canadá en el tema energético', consideró Luis Rubio, analista político.

El T-MEC sigue en tema de debate
El T-MEC sigue en tema de debateCréditos: @AmbassadorTai
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luis Rubio

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Luis Rubio, analista político y presidente de México Evalúa, habló del conflicto del TMEC y la postura del Gobierno de México.

"Todo este conflicto inició con la amenaza de que México incluso pudiera dejar el T-MEC. Poco a poco Marcelo Ebrard ha menguado esta disputa con EU y Canadá en el tema energético", indicó Luis Rubio.

¿Pedirán a México cambiar sus regulaciones?

Asimismo, Luis Rubio comentó que ya "veremos si EU y Canadá se conforman con que se resuelvan sus consultas o si le exigen al Gobierno de México cambiar sus regulaciones porque no coinciden con los compromisos en el T-MEC".

Finalmente, el experto señaló que el problema va a persistir en el T-MEC si no se cambia la ley: "ya que tenemos incluso más inversión europea en el rubro de energía. Si no se cambia la ley vendrán aranceles que afectarán al sector exportador nacional".