ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Cómo se transforma la economía en la CDMX con la llegada de extranjeros

Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos habló de economía en la CDMX y las consecuencias contra la población.

Colonias populares como La Roma se encuentran molestos por la llegada de extranjeros a su zona
Colonias populares como La Roma se encuentran molestos por la llegada de extranjeros a su zonaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos habló de economía en la CDMX derivado de la llegada de extranjeros.

La especialista en economía enfocó su intervención con una información que salió el pasado 28 de julio que habla de cómo en la CDMX se tiene una cantidad de residentes cada vez más enojada porque hay muchos norteamericanos que comenzaron a mudarse a la ciudad.

“Se está gentrificando el área,  gentrificar en términos coloquiales, lo que quiere decir es que cuando llegan nuevas personas de mayor poder adquisitivo, digamos con más dinero, con mayor facilidad de pagar las zonas vecinales, tradicionalmente culturalmente ricas, pero con un menor nivel de ingreso promedio empiezan a hacer cambios en las casas, empiezan a transformar la apariencia de la colonia en términos visuales”.

Añadió que eso también implica que los precios se van para arriba y la gente que tradicionalmente vive ahí se va a la periferia desde el punto de vista del turismo en la Ciudad de México.

“El tema es que, en una ciudad que no se preocupa por sus habitantes, si no que se preocupa únicamente por la gestión económica, sin considerar que los habitantes de algún lugar tienen que vivir sin mandarlos a la periferia,  pues es simplemente desentenderse del problema pues nos lleva a situaciones como la que estamos viendo”.

De este modo, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ señaló que en este tipo de casos, estamos obviando la parte de las oportunidades en materia de economía en la CDMX.