ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Víctimas de violencia: alarman las cifras en aumento de este delito

Alejandra Ríos Cázares, directora general adjunta de desarrollo, análisis e indicadores de gobierno del Inegi puntualizó que son tres rubros en donde se presenta con mayor incidencia la violencia contra la mujer.

7 de cada 10 mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de algún tipo de violencia
7 de cada 10 mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de algún tipo de violenciaCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alejandra Ríos Cázares/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Alejandra Ríos Cázares, directora general adjunta de desarrollo, análisis e indicadores de gobierno del Inegi detalla las cifras alarmantes de víctimas de violencia.

Detalló que 7 de cada 10 mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de algún tipo de violencia, según el estudio del Inegi, que se levanta cada 5 años, “entonces la siguiente edición que estaríamos esperando será en 2026”.

Incrementan los índices de violencia contra la mujer en México

Ríos Cázares detalló que en esta edición se refleja que del 2016 a 2021, “hubo un aumento de la violencia 41.3 a 49.7%, fundamentalmente en el ámbito escolar, el ámbito laboral y en el ámbito comunitario”.

Asimismo, “la violencia digital se incrementó fundamentalmente en los ámbitos escolar y laboral,  muchas de las acciones de la violencia digital son con una modalidad vinculada también a violencia sexual. Es alarmante, por supuesto que casi la mitad de las mujeres en México hemos tenido al menos 1 incidente de violencia sexual. finalizó Cázares”.