SSC-CDMX

Suman 82 policías destituidos por violencia de género

Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la dependencia, recordó que dicha Unidad fue creada para ser un espacio seguro en el que las mujeres pueden acercarse a presentar quejas en contra de policías por violencia de género.

Policías Capitalinos realizan patrullajes por las principales calles de la Ciudad (imagen ilustrativa).
Policías Capitalinos realizan patrullajes por las principales calles de la Ciudad (imagen ilustrativa).Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha sancionado, a través de la Unidad Especializada de Género, a 275 policías que violentaron a mujeres policías.

De los uniformados sancionados, más de 80 fueros destituidos, informó Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la dependencia.

Durante su participación en el Informe de la Alerta por Violencia  de Género contra las Mujeres, la funcionaria recordó que dicha Unidad fue creada para ser un espacio seguro y de confianza en el que las mujeres policías y ciudadanas pueden acercarse a presentar quejas en contra de policías por violencia de género.

“A la fecha, se han recibido 777 quejas contra policías hombres, 47% de las cuales ya fueron concluidas en investigación y el resto continúa el proceso. De esta manera, se han sancionado a un total de 275 policías de los cuales 82 han sido destituidos por violencia contra las mujeres”, expuso.

Figueroa Franco agregó que si bien el problema de la violencia contra las mujeres no se acaba solo con sanciones, el mensaje que se envía es claro: “que este tipo de conductas no se tolerarán al interior de la institución y que las mujeres pueden sentirse protegidas y respaldadas”.