ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Luisa Alcalde tiene responsabilidad en el caso de los 10 mineros atrapados': Javier Lozano

Javier Lozano, extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que Luisa María Alcalde, tendría que estar supervisando lo que sucede en este 'pocito' de Salinas.

Siguen los trabajos de rescate de los 10 mineros
Siguen los trabajos de rescate de los 10 minerosCréditos: TW @CNPC_MX
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Javier Lozano

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Javier Lozano, extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), habló sobre los 10 mineros atrapados en un pozo de Sabinas, Coahuila.

"Claro que la secretaria Luisa Alcalde tiene responsabilidad: tendría que estar supervisando lo que sucede en este 'pocito' de Salinas, Coahuila. Nos están dando atole con el dedo con el rescate", aseguró Javier Lozano.

Funcionarios no están presentes en Sabinas

El exfuncionario indicó que tampoco ha visto a Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, dependencia encargada de dar conceciones mineras, en la zona de la tragedia.

Finalmente, Javier Lozano recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que iba a rescatar a los mineros de Pasta de Conchos, "si no pueden hacer nada en un 'pocito' de 60 metros con los 10 mineros atrapados, ¿qué pensaban hacer en Pasta de Conchos?"