ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Denuncian fraudes y quebrantos en BIRMEX

Maribel Ramírez Coronel, periodista especializada en temas de salud pública nos habló del desfalco en la compra de medicamentos 8 ó 10 veces su precio real.

¿Dónde están estos medicamentos?
¿Dónde están estos medicamentos?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
entrevista a Maribel Ramírez Coronel/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Maribel Ramírez Coronel, periodista especializada en temas de salud pública nos habló sobre los fraudes y quebrantos en BIRMEX.

La especialista en salud publica detalló que,  de acuerdo con una ardua investigación se reveló la pérdida millonaria de erario, por la compra de medicamentos sumamente costosos, que solo quedaron almacenados.

“Tenemos información de que BIRMEX (que su nombre completo es Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México), desde enero - febrero de 2021, en plena ola de pandemia, adquirió medicamentos incluidos, sedantes, anestésicos y otros opioides a precios desorbitantes a 8 ó 10 veces su precio por encima de su precio normal”.

Explicó que esta información, es de no creerse, sobre todo cuando el Gobierno de esta administración trabaja bajo el lema del combate a la corrupción.

“Fue demasiado y no solo eso, sino que estos fármacos no terminaron de llegar nunca a los hospitales, hasta la fecha, de hecho, siguen almacenados, no han terminado ni en el ISSSTE ni en el IMSS”.

Ramírez Coronel detalló que el quebranto es cercano a los 2 mil 400 millones de pesos, “que se dice fácil, pero pues es mucho dinero,  ya se quisiera ahorita también para otros gastos en salud, siempre hay carencias, en materia de salud”.

Agregó que para poder recuperar está pérdida se tendría que rematar este medicamento entre 500 o 600 millones de pesos, lo que lograría reducir el quebranto a entre mil 900 a mil 800 millones de pesos.