VACUNACIÓN CDMX

Distribuye Birmex 786 mil dosis de vacunas Pfizer contra Covid-19 para niños

Mediante un comunicado enfatizó el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la secretaría de Marina y la Guardia Nacional, quienes distribuyeron 450 mil dosis por medio de tres rutas de transporte aéreo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este viernes, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) destacó la distribución de 786 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19 para niños, en veinticuatro estados de la República, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Mediante un comunicado enfatizó el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la secretaría de Marina y la Guardia Nacional, quienes distribuyeron 450 mil dosis por medio de tres rutas de transporte aéreo, que salieron de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, Estado de México, para abastecer a diecisiete estados de la República.

De igual forma, vía terrestre se entregaron  336 mil dosis a través de dos rutas para siete estados del país, desde la planta Birmex Multipropósitos ubicada en Parque Industrial Cuamatla, municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

“Integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la secretaría de Marina y la Guardia Nacional proporcionan la custodia de todos los cargamentos, desde su salida de los almacenes hasta sus lugares de destino, empleando para seguridad y traslado un efectivo de mil 062 elementos, 105 vehículos y tres aeronaves”, expuso.

Afirmó que la colaboración interinstitucional de este día permite la continuación de las jornadas de vacunación, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de los niños de México.