ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Coparmex revela cuál es el estado más inseguro para los negocios

Luis Miguel González, director editorial de ‘El Economista’, también habló sobre el Índice de Confianza del Consumidor.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Luis Miguel González

Luis Miguel González, director editorial de ‘El Economista’, en su espacio de análisis con Ana Francisca Vega, habló sobre el Índice de Confianza del Consumidor.

Al respecto, el especialista en el tema, habló sobre una importante encuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en cuanto a la inseguridad en los negocios. 

"La mitad de los negocios, de acuerdo con Coparmex, sufrieron algún delito como la extorsión o derecho de piso".

Derivado de estos datos, detalló en qué entidades del país se registró el mayor y menor índice en delitos hacia los negocios, poniendo a Coahuila como el más seguro y Tabasco como el más inseguro. 

"El estado con menos incidencia delictiva para los negocios es del 24 por ciento y es Coahuila, donde más índice delictivo hay para los negocios, es Tabacos con el 62.8 por ciento". 

El Índice de Confianza del Consumidor

"En promedio, hay una disminución el optimismo y un aumento el pesimismo y cuándo se les pregunta por qué, ponen la inflación como motivo". 

Por ello, detalló que "la gente contesta por cuarto mes consecutivo, la que contesta que el país va a estar peor en doce meses a como está ahorita".