COPARMEX

Continúa la corrupción en el país, de acuerdo con informe de Coparmex

José Medina Mora, presidente de la Coparmex destacó que el 39 por ciento de las empresas socias del organismo patronal han padecido este delito en el último año.

Conferencia de prensa donde se presentaron los resultados de la encuesta #DataCoparmex 2.0.
Conferencia de prensa donde se presentaron los resultados de la encuesta #DataCoparmex 2.0.Créditos: Twitter de @Coparmex
Escrito en NACIONAL el

Los actos de corrupción se ubican en los niveles más altos jamás registrados en el sector privado, debido a que 4 de cada 10 empresas han sido víctimas de este delito por parte de autoridades de los 3 niveles de gobierno.

De acuerdo con un informe elaborado por la Coparmex y la organización Mexicanos contra la corrupción, 3 de cada 4 delitos  que se cometen no se denuncian por temor a represalias y porque aseguran que no se castiga la corrupción.

El estudio indica que la corrupción en nuestro país está lejos de desterrarse, y es que algunas empresas han llegado a pagar hasta 300 mil pesos al año o destinar el 33 por ciento de sus ingresos  a las autoridades estatales, municipales y federales, por este delito.

Al presentar los resultados de la Encuesta Contra la Corrupción en el Sector Privado, José Medina Mora, presidente de la Coparmex destacó que el 39 por ciento de las empresas socias del organismo patronal han padecido este delito en el último año.

Claudia Torres, impunidad de la organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, explicó que los actos de corrupción son cometidos por los gobiernos, estatal, federal y municipal, principalmente en los sectores de energía, agua y gas, comercio al mayoreo y servicios corporativos.

Finalmente se reconoció que los empresarios no denuncian porque consideran o perciben que las denuncias de corrupción no tienen ningún resultado final, no se castiga la corrupción y el segundo fenómeno, es el miedo a las represalias.