ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Cómo le hablan los mexicanos a su asistente virtual

"La voz femenina del asistente es 27% más agredida con comentarios misóginos que la masculina", explicó el conductor José Antonio Pontón.

¡No le hables mal!
¡No le hables mal!Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador José Antonio Pontón/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección de tecnología el conductor José Antonio Pontón nos habló de: cómo le hablan los mexicanos a su asistente virtual

El conductor de MVS detalló la creación de un programa para frenar la violencia hacia los asistentes de voz, pues de acuerdo con Google, alrededor del 2% en las consultas a los asistentes, se incluyen palabras abusivas u ofensivas.

“Otra cosa interesante es que Google también compartió que la voz femenina del asistente es 27% más agredida con comentarios misóginos que la masculina. Por su parte, la voz del hombre recibe palabras Homofóbicas”.

José Antonio Pontón detalló que esto refleja que el ser humano tiene un problema, ni en donde las máquinas se salvan pues también son objetivo de violencia verbal.

“Antes las compañías hacían que los asistentes te respondieran con algún chistecillo, pero ahora sí te van a poner un alto en seco en serio. O sea, si le hablas feo te va a decir, ¡no me hables así!”.

Pontón añadió que de alguna manera tiene razón, porque si no, "nos empezamos a mal acostumbrar, a  generar violencia nada más, porque sí".