ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Todos los detalles de lo qué pasa entre Biden, China y Taiwán

El internacionalista Fausto Pretelin, nos dio un analisis de cada detalle que sucedió en la conversación entre esta potente triada.

Joe Biden y sus declaraciones incomodas para China
Joe Biden y sus declaraciones incomodas para ChinaCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin /Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, el internacionalista Fausto Pretelin explicó qué está pasando con Biden-China-Taiwán.

Luego de la llamada entre estas naciones, pues fue una conferencia telefónica, se tocaron puntos relevantes para la triada.

“El tema central fue la escalada de Taiwán en la agenda de competitividad sobre problemas bilaterales entre China y Estados Unidos”, explicó el internacionalista.

La pregunta intensa fue ¿cómo respondería Estados Unidos ante un eventual ataque invasión de China a la isla de Taiwán para recuperarla?

“¿Qué dijo el presidente? Biden dijo que apoyaría tanto militar como con armas, y eso encendió las alarmas”.

Además, Fausto Pretelin, detalló que se filtró desde la oficina de la línea del Congreso de Estados Unidos que Biden tiene interés en viajar a la isla de Taiwán.

“Ya lo había manifestado el año pasado, simplemente la canceló y ahora no ha dicho nada".

El analista consideró que lo positivo en esta conversación es, que se haya logrado llevar a cabo.

Añadió que “sé que continuará con esta llamada ambigüedad estratégica que mantiene Estados Unidos con Taiwán, es decir, como que voltea hacia otro hacia otro lado cuando hay una confrontación o una diferencia entre China y Taiwán”.