ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Sanciones de hasta de 4 mil pesos a quien chifle y acose a mujeres

Daniela Álvarez diputada del Grupo Parlamentario del PAN lamentó que sucedan estás acciones, a las que ya es momento de frenar.

Es importante frenar estos actos de acoso
Es importante frenar estos actos de acosoCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas a Daniela Álvarez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, Daniela Álvarez diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la CDMX presentan en el congreso una iniciativa contra acosadores.

La diputada narró que esta iniciativa surgió luego de que una de sus compañeras diputadas sufriera acoso y se sintiera vulnerable, lo que las llevó a plantear, si ella cómo mujer, como diputada sufrió esto y se enfrentó a los frenos de las autoridades, que vivirán otras mujeres que no están cerca de la política.

Detalló que las mujeres salen con miedo y ya con la idea de que nos van a faltar al respeto, por ello es relevante que estos sujetos, “sepan que se van a castigar, que no son dueños de nuestra seguridad y que no crean que pueden hacer esto solo porque son hombres”. 

Explicó que esta iniciativa plantea sanciones administrativas que van desde los mil a los 4 mil pesos.

“Es decir que aquella persona que crea que puede acosar a una mujer, que puede chiflar, y que puede emitir sonidos ofensivos pues lo podamos llevar ante un juez cívico para que este juez determine la infracción que le va a poner a esta persona”.