ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Autoridades violentan el juicio de amparo tras el reinicio de las obras del Tren Maya

Salvador Mejía, experto en temas de lavado de dinero, indicó que los jueces tendrían que ser los que vigilen que las autoridades cumplan con las regulaciones.

Obras del Tren Maya continúan
Obras del Tren Maya continúanCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Salvador Mejía

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Salvador Mejía, experto en temas de lavado de dinero, habló sobre la 'seguridad nacional' en la obra del Tren Maya.

El experto señaló que las autoridades "se sacan de la manga un 'oficio' en el que dicen que los amparos no sirven de nada: las autoridades están violentando el juicio de amparo mismo".

¿Tramo 5 del Tren Maya una amenaza?

Cabe recordar que en abril pasado un juzgado federal otorgó un amparo contra las obras del Tramo 5 del Tren Maya a tres habitantes del municipio de Solidaridad, ante lo que consideran un riesgo latente de derrumbe del acuífero, ríos subterráneos, cenotes y cavernas sobre los que se desplazará el Tren Maya.

"Los jueces tendrían que ser los que vigilen que las autoridades cumplan con las regulaciones, no al revés. Estarían cometiendo un delito que podría tener implicaciones que podrían llegar hasta Andrés Manuel López Obrador", señaló Salvador Mejía sobre el Tren Maya.