ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Reclaman ambientalistas reinicio de obras del Tren Maya

José Urbina, miembro de la Organización Sélvame del Tren, indicó que se reanudaron los trabajos del Tren Maya de manera voraz y con una gran cantidad de máquinas.

Se reinician obras del Tren Maya
Se reinician obras del Tren MayaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a José Urbina

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasJosé Urbina, miembro de la Organización Sélvame del Tren, habló sobre el reclamo de ambientalistas por el reinicio de obras del Tren Maya.

El ambientalista comentó que ellos como organización ejercieron su derecho de ampararse y obtuvieron una suspensión definitiva en el tramo 5 del Tren Maya, sin embargo, "a escondidas, de noche, reanudaron su trabajo voraz con una gran cantidad de máquinas".

Graves daños en la selva

Asimismo alertó sobre los daños que esta obra causará: "los daños, el primer impacto será en la selva, en los árboles, tan importantes para el clima. Hablan de una reserva de animales: lo único que están haciendo es encerrarlos, quitarles el poco espacio que tienen".

Finalmente, José Urbina diijo que espera que se les respete ese derecho de manifestarse y del amparo para salvar a la selva del Tren Maya.