ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Hay rutas para acelerar el proceso de intercambio comercial entre EU y México'

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, resaltó en la reunión con los empresarios de EU, México estuvo representado por el CCE.

Tatiana Clouthier, titular de la SE
Tatiana Clouthier, titular de la SECréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Tatiana Clouthier

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, habló sobre la reunión de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con empresarios de EU para temas energéticos.

La funcionaria resaltó que fue una muy buena reunión entre AMLO y los empresarios de EU: "nosotros fuimos representados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Hay retos y rutas para poder acelerar el proceso de intercambio comercial y tenemos que arrastrar el lápiz para lograr que esto se concrete".

¿Qué ocurre con las visas de trabajo?

La titular de economía recordó que el propio TMEC aborda la posibilidad de ampliar las visas de trabajo, además del acuerdo logrado por el presidente.

En relación a la crisis derivada de la inflación, Tatiana Clouthier reconoció que es el impuesto más pesado para las personas más vulnerables y en ese sentido recordó que López Obrador presentó un plan para poder mantener estables 24 productos básicos para la población.