LUIS CÁRDENAS

Confianza de los empresarios cae en junio 2022

El consultor en economía, Pedro Tello, informó que lo rescatable de la visita de Andrés Manuel López Obrador a EU es el reestablecimiento de los puentes de comunicación.

Reunión entre AMLO y empresarios de México y EU
Reunión entre AMLO y empresarios de México y EUCréditos: Facebook: AMLO
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre la confianza de empresarios y consumidores, que, por segundo mes consecutivo, retrocedió en junio.

El experto explicó que de acuerdo con el Inegi la confianza de los empresarios ha caído: "se ha venido deteriorando paulatina y consistentemente ante los nubarrones económicos, locales y globales".

Se reduce confianza de consumidores

También informó que se dio a conocer que se redujo la confianza de los consumidores durante mayo y junio: "si sumamos estos dos factores vemos un arranque de segundo semestre del año desfavorable para la economía nacional".

Finalmente, Pedro Tello resaltó que lo rescatable de la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a EU es el reestablecimiento de los puentes de comunicación entre ambos mandatarios tras la negativa de no asistir a la Cumbre de las Américas.